Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Flan de limón

Buenas noches!!! Os dejo la receta del flan de limón que más fácil no puede ser! Ingredientes: -500 ml de bebida vegetal (he usado avena) -1 sobre de preparado de gelatina de limón (mercadona) -caramelo líquido (mercadona) En un cazo ponemos la mitad de la bebida vegetal (250ml), cuando empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos el sobre de gelatina, movemos todo bien y luego añadimos el resto de bebida vegetal. Preparamos los moldes que vayamos a usar, ponemos caramelo líquido en la base y rellenamos con el flan. Metemos en la nevera unas 3h.

Magdalenas de plátano y chocolate

Hola!!! Os dejo la receta de las magdalenas que preparé ayer. Ingredientes: -2 plátanos maduros *Para medir los ingredientes vamos a usar un vaso normal de los de agua: -1 vaso de bebida vegetal (he usado avena) -2 vasos de azúcar moreno -3 vasos de harina -1/2 vaso de aceite de girasol -1 sobre de levadura -3 cucharadas soperas de cacao en polvo (el de lata de valor) Empezamos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180º. En un bol ponemos los plátanos y con un tenedor los aplastamos, añadimos la bebida vegetal, el aceite y movemos, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo bien. Preparamos la bandeja de hornear magdalenas con las cápsulas y rellenamos 1/2 con la masa que luego sube. Metemos en el horno unos 20min.

Roscón de Reyes

Holaaaaaaaa!!! Vengo con una receta de roscón que además es de las fáciles y el sabor es super parecido! Ingredientes: -500gr de harina de fuerza (mercadona) -240gr de azúcar -ralladura de naranja -25gr de levadura fresca -1 cucharada de postre de agua de azahar -1 taza de las de desayuno (250ml aprox)de bebida vegetal (he usado avena) -90ml de aceite de girasol -almendras, fruta confitada...para decorar -300/400ml de nata vegetal para montar para el relleno Primero vamos a diluir la levadura en uno poco de bebida vegetal que tiene que estar tibia, añadimos 3 cucharadas de harina y mezclamos bien, dejamos reposar unos 30min tapado. En un bol ponemos el resto de harina, con el azúcar, la ralladura de la naranja, hacemos un agujero en el centro como si fuera un volcán y vertemos la mezcla de la levadura que ya habrá fermentado, añadimos el resto de bebida vegetal,el aceite y el agua de azahar, removemos todo bien y dejamos reposar en el mismo

Crema de galletas María

Hola!!! ¿¿Qué tal ha empezado el año?? Os dejo la primera receta del 2017...crema de galletas María...mmmm que rica!! Ingredientes: -500ml de bebida vegetal (he usado de avena) -12 galletas tipo María (Bandama) -60gr de azúcar -2 láminas y media de gelatina  -1 cucharada de extracto de vainilla -caramelo líquido Empezamos hidratando las láminas de gelatina en un bol con un poquito de agua, calentamos 250ml de bebida vegetal en un cazo, en el vaso de la batidora ponemos el resto de bebida vegetal, las galletas, el azúcar y el extracto vainilla/canela, batimos todo bien con la batidora, cuando la bebida vegetal empiece a hervir añadimos la mezcla de la batidora y las láminas de gelatina, removemos todo bien para que se disuelvan y hasta que empiece a espesar, removemos durante unos 5min,  Llenamos los tarritos con la crema de galletas, dejamos que temple un poco y añadimos por encima el caramelo líquido, metemos en la nevera un par de horas.

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica