Ir al contenido principal

Prueba Prime Video Gratis

¡Estamos nominados en Concienciación!

¡Estamos nominados en Concienciación!

Entrada destacada

No subestimes las alergias alimentarias

La publicación de hoy no es agradable, pero he sentido la necesidad de hacerla. Podría llamarse terapía de choque o bofetada de realidad... Habrá gente a quien no le guste o no quiera leerla, totalmente comprensible, pero igual que siempre comparto nuestra visión de las alergias creo que como en todo hay que saber lo bueno y lo malo. Las alergias no son una tontería.

¡Soy un niño APLV!

Viaje a Madrid con dos peques alérgicos

Hola!!


Llevo ya unos días para escribir la entrada y ahora que tengo tiempo me pongo a ello...

En verano pasamos unos días en Madrid con los niños y quería contaros nuestra experiencia de viajar con dos peques con alergias alimentarias.

Me imagino que como cualquier madre de niños con alergias sólo el pensar todo lo que te tienes que llevar te vuelve loca...
Empezando por el botiquín, lo normal que puede llevar cualquier padre paracetamol, tiritas, barrita de árnica, un termómetro...si son asmáticos como es el caso de los míos pues la cámara de inhalación y el salbutamol que no falten, y luego pues dos plumas precargadas de adrenalina, por si fallara una o por si nos hicieran falta las dos, un bote de polaramine y otro de estilsona por si tuviéramos una reacción...vamos que hace falta una maleta para llevarnos media farmacia.


Luego viene el tema de la comida...ufff...cuatro días fuera de casa!!! que van a comer??
El peque aún no tiene 3 años así que a él no le importa comer potitos cuando salimos fuera...pero el mayor?? entonces empiezas a preparar otra maleta con comida...por si acaso luego no encuentras sus batidos de soja...por si le entra hambre a mitad de camino...y terminas con otra maleta llena de batidos, bebida vegetal, pan de molde apto, paté, galletas que no falten... y entonces te das cuenta de que la maleta mas pequeña que llevas es la de la ropa...

Los niños estaban muy ilusionados por ir al Parque Warner así que me informé por el tema de la comida, ya que había oído comentarios de que no dejan pasar comida, y así es, pero si vas al pediatra y le dices que te haga un informe dónde pone que tienen alergia a algún alimento no hay problema.

Se lo pasaron genial, disfrutaron un montón del día y nosotros de verlos :)


Por el centro de Madrid...

Se despertaron pidiendo churros, pues nada ponte a buscar una churreria a ver si con suerte encontramos churros aptos...y si!!! tuvimos suerte encontramos la chocolatería San Ginés encima es una de las churrerias mas populares en Madrid, y a los niños les encantaron los churros madrileños acompañados de un batido de soja (que llevamos nosotros en nuestra super maleta claro...) 


Después de un buen desayuno, ahora toca visitar Madrid, un paseo por el bus turístico que Adrián tenia muchas ganas de subirse "al autobús descapotable" , parque del Retiro que le dieron hasta de comer a una ardilla, Plaza Mayor , Puerta del Sol , Gran Vía...

Y tantos lugares bonitos que tiene Madrid para visitar...

Tengo que decir que estos días se han estado alimentando a base de potitos, sándwich y menú del McDonalds.
Depende en que McDonalds normalmente suelen usar una freidora para las patatas y otra para los nuggets que son sin leche y sin huevo (pedir siempre el listado de alérgenos para confirmar) , y digo normalmente porque en el McDonalds de aquí usan la misma freidora para varias cosas y ya no son aptas porque tienen trazas, pero preguntando pueden comer sin problemas.


Bueno y lo más importante fue ir a la Clínica Ojeda, Adrián había empeorado del asma, el tratamiento que le habían mandado aquí se le quedaba corto, así que aprovechamos para pedir cita en Madrid, y salimos muy contentos, nos atendió el Dr. Ojeda y nos explicó todo muy claro, le hicieron un prick para ver si tiene más alergias ambientales y por eso esta peor del asma, pero no sumamos ninguna más aparte de las que tiene (ácaros y olivo).
Salimos con un tratamiento nuevo que lo lleva usando casi un mes y desde entonces no ha vuelto a tener ninguna crisis!! Tenemos que volver más o menos en Navidad, y lo mejor es que una vez que tenga el asma controlada podremos cuestionarnos una desensibilizacíon a la leche :) 


Y este ha sido un resumen rápido de nuestro viaje...los niños se lo han pasado genial...los papis han disfrutado de verlos...pero es muy difícil encontrar sitios dónde comer tranquilos con ellos o donde sepan lo que es ser alérgico a la proteína de la leche de vaca o al menos nosotros no los hemos encontrado.

Un saludo!!!





Comentarios

GANADORA ADIDEA 2020

22 de mayo Día Europeo Esofagitis Eosinofílica

Entradas populares de este blog

Menú Semanal.1 - Sin Leche Y Sin Huevo

¡¡Hola!!! ¿Os gusta la idea de un menú semanal  con recetas del blog? Esta semana os voy a dar ideas de  desayuno, comida, merienda y cena. Tan sólo tenéis que pinchar encima de cada receta , y directamente iréis a la publicación. LUNES: - Bizcocho vegano de zanahoria - Lentejas caseras - Helado de coco y fresas - Merluza al horno con limón y verduras MARTES: - Porridge de avena y cacao - Lasaña de calabacín - Galletas dinosaurio veganas SG - Pizza integral MIÉRCOLES: - Gofres de avena y espelta - Pollo con champiñones y curry - Petit vegano de fresa - Merluza rebozada JUEVES: - Banana Bread de chocolate vegano y SG - Albóndigas con tomate - Natillas de vainilla - Brócoli con bechamel de calabacín VIERNES: - Tortitas veganas de avena y plátano - Croquetas de merluza - Crema de galletas María - Hummus de alubias y aguacate SÁBADO: - Muesli casero vegano y sin gluten - Brochetas de solomillo y verduras - Brownie de chocolate vegano - Ris

Chocolate sin lácteos apto APLV

RECUERDA SIEMPRE REVISAR EL ETIQUETADO, PUEDE CAMBIAR LA COMPOSICIÓN Y LOS ALÉRGENOS. Puedes ver todos los productos disponibles en nuestra tienda online especializada en alergias pinchando AQUÍ.

Magdalenas de plátano para bebés ~ Integrales y sin azúcar

Holaaa!! Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia. En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo. No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo. INGREDIENTES: -2 plátanos grandes bien maduros -2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :) *En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana -150ml de bebida vegetal (avena, arroz...) -250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena) -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla (opcional) Emp